Sistemas de aire acondicionado centralizado en Rota, La Ballena y Chipiona

¿Qué es un sistema de aire acondicionado centralizado?

Sistemas de aire acondicionado centralizado en Rota – Un sistema de aire acondicionado centralizado es un tipo de sistema de climatización orientado principalmente al entorno profesional como son locales comerciales u oficinas, aunque también se pueden instalar en viviendas ya que representan severas mejoras comparadas con otros sistemas de climatización.

El aire climatizado se reparte por las habitaciones de forma uniforme a través de conductos.

Los sistemas de aire acondicionado centralizado constan de dos aparatos, uno interior y otro exterior.

¿Cómo se instalan los sistemas de aire acondicionado centralizado?

La instalación de estos tipos de sistemas se realiza sobre los falsos techos de la zona en la que se desea instalar.

El aparato interior se instala en la zona donde menos moleste, en el caso de una vivienda la zona más ideal es en el falso techo de un cuarto de baño, y el aparato exterior en una zona cercana a este.

Después se van instalando los conductos de ventilación por el falso techo a cada habitación o zona donde sea necesaria una salida de aire. En esas zonas solo se verá dos rejillas, una por la que saldrá el aire y otra por donde volverá el aire.

La temperatura se controlará desde un termostato principal que se instalará en la habitación principal, o salón, o si prefieres gestionar la temperatura de cada habitación de forma autónoma puede preguntar por los sistemas de aire acondicionado centralizado con AirZone.

Los sistemas de aire acondicionado centralizado con AirZone consisten en la instalación de un termostato por cada habitación y permite gestionar la temperatura de cada habitación de forma individual y además también permite que en las habitaciones que no se esté usando no se climaticen y se ahorre energía.

Ventajas de los sistemas de aire acondicionado centralizado

  • Tienen un menor coste energético que un sistema de Split, o de Cassete, que se use varios en una zona. Ya que no necesita ponerlo a máxima potencia, o bajo de temperatura, para que enfríe zonas lejanas.
  • Estéticamente no llama la atención porque solo se ven dos rejillas de ventilación, entrada y salida de aire.
  • Se consigue un mayor confort en la vivienda, local comercial u oficina gracias a la uniformidad de temperatura que se consigue.
  • Produce menos ruido, además de menos molestia, ya que la unidad interior se encuentra en un falso techo lejos de las zonas de uso habituales.

Desventajas de los sistemas de aire acondicionado centralizado

  • En caso de avería falla todo el sistema por eso es recomendable mantener unas revisiones periódicas al sistema.

Nuestra opinión sobre este tipo de sistema

Nosotros, Multiservicios Layce, te recomendamos este tipo de instalación para locales comerciales y oficinas para mantener una zona de confort para sus trabajadores. Y también recomendamos los sistemas de aire acondicionado centralizado en viviendas si dispone, o va a disponer, de dos o más sistemas de aire acondicionado Split.

Disponemos de instaladores profesionales que le harán  el trabajo en el menor tiempo posible y también si lo deseas nos podemos encargar de las revisiones periódicas para que siempre esté a punto sus sistemas de aire acondicionado en Rota, La Ballena, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

¡No dudes en llamarnos al 677 440 704 y preguntar por nuestros precios y servicios disponibles!


 

Multiservicios Layce ofrece todos sus servicios (instalaciones de aire acondicionado split y centralizados, instalaciones de gas, instalaciones de placas solares, mantenimientos, etc) disponibles en: Rota, Costa Ballena – La Ballena, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y  Puerto Real.

sistema de climatización centralizado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.